La ciudad amaneció este jueves cubierta por una densa niebla gris que, poco a poco, fue disipándose con la salida del sol y el transcurso de la mañana, pero en las zonas suburbanas todavía sigue generando inconvenientes y así lo dejaron en claro las autoridades de la firma estatal Trenes Argentinos. La empresa, que administra todas las líneas ferroviarias para el transporte de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), indicó esta mañana que el servicio del Tren Roca que une a La Plata con la Capital Federal funciona con demoras debido a la baja visibilidad en parte de su recorrido.
"Línea Roca circula con demoras en todos sus ramales por niebla", indicaron en un breve mensaje difundido a través de las redes sociales para poner en alerta a los miles de usuarios que utilizan ese servicio a diario.
Los bancos de niebla que cubrieron La Plata y el resto del AMBA en las primeras horas del día generaron una fuerte alarma e incluso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una "advertencia violeta" por su persistencia en distintos puntos de toda la región. Los expertos solicitaron a conductores y peatones extremar los cuidados para circular, de modo de evitar posibles accidentes a causa de la reducida visibilidad.
Las condiciones del tiempo, según prevén los especialistas, irán mejorando a medida que avance la mañana, pero el cielo continuará cubierto y la humedad rondará el 100%.
Para el viernes se espera una mínima de 6°C y una máxima de 17°C y ya durante el fin de semana se volverá a ver el sol.
De acuerdo con los meteorólogos argentinos, por las tardes de las dos jornadas de descanso la temperatura se tornará más agradable tanto en La Plata como en el resto de la región.
Las buenas noticias son, además, que si bien la humedad seguirá siendo elevada, por el momento no se prevén nuevas lluvias, al menos hasta bien entrada la semana próxima.