jueves 18 de abril de 2024

Avanza el asfalto en dos calles claves para la comunicación de una zona de Villa Elvira

El objetivo es mejorar la circulación, la conectividad y la seguridad de una zona castigada. Una calle se terminó y en la otra se está trabajando.

--:--

En el marco del plan "200 Kilómetros de Asfalto" y con el objetivo de potenciar el desarrollo de los barrios, la Municipalidad lleva adelante obras hidráulicas y viales en arterias clave de Villa Elvira que, según se indicó, mejorarán la circulación, la conectividad y la seguridad en la región.

"Estas obras mejoran la circulación y la conectividad en la zona y brindan mayor seguridad, tanto a peatones como a conductores", valoró el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier.

Lee además

Según se informó, el Municipio ya concretó la intervención sobre avenida 122 desde 609 hasta 615, mientras que trabaja actualmente en el tramo de la calle 94 que va desde 116 hasta 5. En ambos tramos, las tareas hidráulicas contemplan la limpieza y el perfilado de zanjas y la colocación de caños nuevos, mientras que las viales implican la reconstrucción de bases y la implementación de nuevas carpetas asfálticas.

Cabe recordar que el Municipio también avanza en la finalización de una obra hidráulica integral en la cuenca del arroyo Maldonado para garantizar el correcto escurrimiento del agua de lluvias, intervención que beneficiará a 1.500 familias de Villa Elvira.

El plan de "200 kilómetros de asfalto" fue anunciado por el intendente Julio Garro en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de este año. Se contempla para ello la concreción a lo largo de 2023 de 50 kilómetros para completa los 200 en barrios de todo el partido.

"Esta gestión no mira solo el casco, sino que mira de manera integral una ciudad que tiene todo para ser potencia económica, productiva, administrativa y del conocimiento", dijo el jefe comunal al presentar la iniciativa en el Concejo. Como parte del proyecto de pavimentación, que se enmarca en el Plan Estratégico 2030, la Comuna avanza actualmente en la ejecución de las calles en varios barrios, incluido el de Villa Elvira al que se llegó con estos trabajos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar