El otoño finalmente llega a su fin y lo hará, según los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con una jornada fresca y gris. Los especialistas esperan que el último de los días del fin de semana largo transcurra con una temperatura oscilando entre 6 y 14°C y con un cielo completamente cubierto de nubes, aunque sin la amenaza de lluvias.
Los meteorólogos argentinos prevén un martes con vientos leves a moderados, soplando a velocidades de entre 7 y 22 km/h desde el sudeste y rotando definitivamente al este pasado el mediodía, lo que ayudará a elevar las temperaturas durante los próximos días.
Los expertos prevén, para lo que resta de la corta semana laboral, varias jornadas con abundante nubosidad y temperaturas algo más templadas a las de la última semana, por lo que el invierno comenzaría más cálido que de costumbre.
En el SMN anticipan un miércoles de entre 8 y 14°C, acompañado de neblinas suburbanas en las primeras horas del día y un cielo completamente cubierto durante todo el resto del día.
Para el jueves, en tanto, se espera un cielo parcialmente nublado, algo de sol y temperaturas de 7 a 16°C. Los especialistas prevén una jornada con buenas condiciones de tiempo y vientos rotando al noroeste primero y el oeste en horas de la tarde.
Finalmente, la semana cerrará con un viernes templado, con unos 9°C de mínima y una máxima que incluso podría alcanzar unos cálidos 17°C pasado el mediodía.
Todo será la antesala de un fin de semana ideal para disfrutar del aire libre. En el SMN prevén un sábado y un domingo con máximas de 18 y 19°C, respectivamente; sol, algunas nubes y excelentes condiciones climáticas en toda la región.