El primer fin de semana de junio asoma en La Plata con chances de precipitaciones. Los chaparrones podrían comenzar este viernes por la tarde, aunque la inestabilidad, de acuerdo con los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuará durante todo el fin de semana.
Con una temperatura máxima prevista en 22°C y una humedad elevada, la semana terminará con ambiente pesado en la ciudad y a la espera de las posibles lluvias.
En el SMN prevén chaparrones pasado el mediodía y al menos hasta la noche de este viernes. Por su parte, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad informa que las chances son bajas y la jornada podría transcurrir, pese a la amenaza latente, sin contratiempos.
Según las previsiones de los expertos argentinos, la inestabilidad del clima en La Plata y el resto de la región se extenderá incluso hasta entrado el fin de semana y es que se espera que puedan formarse algunas tormentas de consideración tanto en la madrugada como la noche del próximo sábado.
Los expertos esperan un fin de semana mayormente gris y templado, con temperaturas que oscilarán entre los 14 y 20°C y serán la previa de un comienzo de semana muy fresco, puesto que el ingreso de un nuevo frente de aire frío traerá consigo una mínima en torno a los 6°C el próximo lunes y una máxima de apenas 17°C.