Un paciente del Hospital de Punta Lara murió en la madrugada de este viernes tras haber quedado atrapado en un voraz incendio desatado en su propia habitación, por motivos que todavía son materia de investigación. La víctima, según se supo, llevaba 11 meses internado y padecía una enfermedad oncológica terminal.
En medio de la conmoción la Municipalidad de Ensenada emitió un comunicado y confirmó el trágico suceso. Según se explicó, todo sucedió en las primeras horas de esta jornada y, afortunadamente, las llamas no se extendieron a otras salas e instalaciones del centro de salud, por lo que no hubo que lamentar grandes destrozos ni más heridos.
"El incendio fue rápidamente detectado por personal del Hospital, cuestión que evitó mayores incidentes", destacaron los voceros y agregaron además que "se evacuó, de manera preventiva, a otros internados debido al humo, y fueron trasladados a otros nosocomios de la región".
Las autoridades locales indicaron que el hombre padecía una enfermedad oncológica en etapa terminal y revelaron que, aunque todavía se investiga, se cree que el fuego podría haber iniciado en el colchón sobre el que descansaba.

Alertados por el humo, los trabajadores del centro de salud dieron aviso de inmediato a las autoridades y es por eso que personal municipal, bomberos voluntarios y agentes de la Policía Bonaerense trabajaron en el lugar para extinguir las llamas, poner a los demás pacientes a salvo y preservar la escena, en la que la Policía Científica llevó adelante las pericias necesarias para confirmar cuál fue la causa del trágico incendio.