domingo 14 de julio de 2024

Estelares, Virus y Guasones: el rock platense pisa fuerte en escenarios de la ciudad

La banda que lidera Manuel Moretti abre el fuego en el Teatro Ópera y más tarde será el turno de los hermanos Moura. La cita de Guasones, en Atenas.

--:--

La agenda de rock de La Plata tiene tres fechas claves en las que se presentarán las icónicas bandas locales que se catapultaron al estrellato y la rompen arriba del escenario. La primera presentación la tendrá Estelares este sábado 3 de junio en el Teatro Ópera. La segunda fecha pactada para próximo viernes 30 de junio la hará Virus, en la misma sala. Y el cierre de la agenda rockera estará a cargo de Guasones que se presentará el 1° de julio en el Estadio Atenas. Las entradas para todos los shows mencionados de la La Plata se pueden conseguir a través de sistema Livepass. Para clientes de Banco Provincia hay 4 cuotas sin interés, pagando con Visa o Mastercard.

Históricamente, La Plata fue sinónimo de rock y cuna de grandes bandas que trascendieron los límites de la ciudad para convertirse en bastiones del género a nivel nacional. Hoy, en una era marcada por la diversidad y la apertura de la industria hacia nuevos estilos musicales, esos grupos emblemáticos continúan tan vigentes como en décadas pasadas, muestra de que el rock nunca fue ni será una moda pasajera, sino más bien un rasgo identitario fundamental de nuestra cultura.

Lee además

ESTELARES

Abrirá el fuego Estelares, en el Teatro Ópera, sala que visitó en dos oportunidades durante el último año con localidades agotadas.A diferencia de los shows de junio y agosto de 2022, cuando presentó el formato “Constelaciones de canciones + clásicos”, en esta oportunidad el grupo liderado por Manuel Moretti llega este sábado a las 20 al Teatro Ópera -ubicado en 58 entre 10 y 11- con nuevo material. Un Mar de Soles Rojos (2022) es el noveno material de estudio de Estelares, atravesado por la pandemia y el aislamiento.

VIRUS

En plena celebración por su septuagésimo aniversario, el Teatro Ópera también recibirá a fin de mes a Virus, otra agrupación que tuvo su génesis en la ciudad y escribió un capítulo fundamental en la historia del rock platense. Se presentará el viernes 30 de junio a las 20. La icónica banda de los hermanos Moura se presentará con un nuevo formato: Julio estará como cantante, junto a Marcelo, y se producirá el regreso del histórico baterista Mario Serra.

Con más de cuarenta años de trayectoria, el grupo continúa reivindicando su memoria y su legado, con nuevas relecturas de canciones como “Wadu Wadu”, “Pronta Entrega”, “Amor descartable” o “Imágenes Paganas”, que el público siente propias porque son parte del acervo cultural argentino.

GUASONES

Al día siguiente, el sábado 1° de julio a las 20, será el turno de Guasones, otra de las bandas más importantes del rock nacional nacido en los años noventa en la ciudad. Tras presentarse con localidades agotadas en el Estadio Luna Park a fines de abril, la fiesta del grupo liderado por Facundo Soto continuará en casa, en el Estadio Atenas, donde la banda podrá reencontrarse con sus seguidores platenses y seguir presentando El Huracán, Vol. 9 -2022-.

Con tres décadas de rock, Guasones acumula miles de kilómetros recorridos tanto a nivel nacional como en distintas regiones de Latinoamérica y Europa. Sin ir más lejos, por estos días los músicos estarán embarcándose en una nueva gira por España, en la que recorrerán Barcelona, Málaga, Madrid, Valencia y Mallorca.

LO QUE VIENE

Si bien aún no hay fechas confirmadas, durante la segunda mitad del año se aproxima la cuarta edición del Festival Capital, que reúne a varias de las voces más representativas de la música argentina y que suele convocar a varios de los exponentes del rock local -el año pasado, por ejemplo, tocaron Guasones, Él Mató a un Policía Motorizado y Peces Raros-. 0221.com.ar informará acerca de las novedades que vayan surgiendo sobre la próxima entrega de este evento que celebra el cruce de disciplinas artísticas y que fomenta el encuentro al aire libre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar