La salida de Gimnasia de Tomás Muro, el joven y destacado futbolista surgido de las inferiores triperas, sigue dando que hablar, no solo por la millonaria suma en dólares que embolsará el club, fuertemente necesitado desde el punto de vista económico; sino también porque el hermano del futbolista, Roberto, compartió un breve pero explosivo mensaje en las redes sociales y dejó entrever que su salida habría estado lejos de lo deseado por el jugador.
"Algún día va a salir todo a la luz Tomito", dice parte del mensaje que el joven publicó en su propia cuenta de Instagram y encendió la polémica. Aunque Roberto no dio detalles certeros sobre qué fue lo que sucedió, sí apuntó contra "gente que es muy mala leche" e invitó al futbolista argentino a "taparles la boca a los ignorantes".
El fuerte mensaje generó revuelo en las redes sociales, donde los hinchas se hicieron eco de él y ahora se preguntan qué es lo que sucedió. En cualquier caso, el hermano de Muro dejó en claro que, al menos en su círculo íntimo, su traspaso no cayó de la mejor manera.
Gimnasia confirmó la transferencia el último jueves y, aunque no lo informó, trascendió que el conjunto ruso pagará 1.300.000 dólares por hacerse con el 50% del pase. "La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa a los socios y socias que existe un principio de acuerdo para la transferencia de Tomás Muro al FC Oremburg que participa en la Liga Premier de Rusia. La novedad ya fue comunicada al cuerpo técnico y el jugador fue autorizado para viajar la semana entrante a realizarse la revisación médica", indicó la Comisión Directiva del Lobo a través de un breve mensaje difundido horas atrás.
Según la información que se dio a conocer, Muro firmará un contrato de 3 años y se incorporará así a la plantilla en la que también se encuentran otros argentinos como Lucas Vera, Brian Mancilla, César Florentín y Matías Pérez.
Tomás es uno de los principales recambios de Sebastián "Chirola" Romero por lo que su falta podría resentir, al menos en parte, el armado del DT. El joven tenía contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2024 tras haber renovado su vínculo con el club el acuerdo previo que se extendía hasta diciembre de este año. Fue justamente en enero de este 2023 que el Huesca de España interesó en él, pero la operación nunca prosperó.