Poco a poco comienzan a conocerse detalles del trágico incendio desatado en el Hospital municipal de Punta Lara, donde un hombre de 65 años murió tras quedar atrapado en el incendio de su propia habitación. Aunque los investigadores todavía esperan el resultado de las pericias realizadas en el lugar donde todo sucedió, fuentes policiales revelaron a 0221.com.ar que todo indica que la víctima habría fallecido intoxicada por el monóxido de carbono y las llamas habrían comenzado a raíz de un fortuito accidente.
De acuerdo con las primeras precisiones del caso, el hombre, identificado como Raúl Vignati, se habría quedado dormido mientras fumaba y fue su cigarrillo el que incendió el colchón mismo donde descansaba. El fuego desprendió grandes cantidades de humo y habría sido este el que causó el trágico desenlace en el centro de salud de avenida Almirante Brown y 76.
Fuentes vinculadas a la pesquisa indicaron a este medio que los investigadores encontraron colillas de cigarrillo en la ventana de la habitación y un encendedor a medo derretir bajo la cama de la víctima, por lo que se presume que ese habría sido el causante del foco ígneo que causó la tragedia. No obstante, la Justicia investiga el hecho como "averiguación de causales de muerte" y es que todavía se espera por el resultado de los trabajos realizados por los expertos de la Policía Científica para comprobar a ciencia cierta cómo fue que se desencadenaron los hechos en la madrugada de este viernes.
Las autoridades locales de la vecina ciudad confirmaron el trágico suceso ocurrido en plena madrugada, alrededor de las 2.20, e indicaron que, afortunadamente, las llamas pudieron ser contenidas rápidamente evitando mayores destrozos y heridos en el hospital. La víctima llevaba ya 11 meses internado en el lugar a causa de una afección oncológica y atravesaba una etapa terminal de esa enfermedad.
De acuerdo con los reportes oficiales, el personal del hospital advirtió lo que estaba pasando y dio aviso de inmediato a las autoridades, por lo que bomberos voluntarios y agentes policiales llegaron en minutos al lugar del hecho y comenzaron un intenso operativo para evacuar preventivamente al resto de los pacientes alojados en el lugar. En ese marco se informó que, tras esos trabajos, trece efectivos debieron recibir asistencia médica en el Hospital Cestino de Ensenada a raíz de diferentes grados de intoxicación con monóxido de carbono.
"El incendio fue rápidamente detectado por personal del Hospital, cuestión que evitó mayores incidentes", destacaron las autoridades municipales a través de un comunicado oficial difundido en las primeras horas del día y agregaron además que "se evacuó, de manera preventiva, a otros internados debido al humo y fueron trasladados a otros nosocomios de la región".