Un pasajero de un taxi que provenía de Paraguay fue detenido como acusado de transportar más de tres kilos de cocaína que se encontraban ocultos en el piso y debajo del asiento del vehículo, cuyo valor se estima que supera los 46.000 dólares americanos.
La Dirección General de Aduanas (DGA), informó que la detección fue concretada por personal de DGA, tras un control vehicular en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, ubicado en la frontera Posadas-Encarnación, donde detuvieron la marcha de un taxi que provenía de Paraguay con un pasajero a bordo.
En esas circunstancias, el conductor descendió del automóvil e indicó a los agentes que el pasajero se dirigía a la ciudad misionera de Posadas y transportaba equipaje, tras lo cual, el funcionario se aproximó al interior del taxi y observó al pasajero muy nervioso que realizaba movimientos tapándose el abdomen.
Ante esa situación, el agente consultó sobre el equipaje que trasladaba y el pasajero reaccionó arrojando al piso del taxi unos bultos extraños, precisaron las fuentes. Momentos después, personal de DGA ubicó el rodado en el sector de control exhaustivo, invitaron a descender al pasajero y, en presencia de testigos, hallaron tres paquetes de color azul, tipo ladrillos, que se encontraban en el piso y debajo del asiento del conductor.
Los voceros indicaron que, seguidamente, los agentes realizaron las pruebas de narcotests las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 3.107 gramos. El valor de la droga hallada asciende a los 46.605 dólares americanos, algo así como 22.556.820 millones de pesos al tipo de cambio informal. En la causa intervino el Juzgado Federal de Posadas, quien dispuso el decomiso del estupefaciente y la detención del pasajero en calidad de incomunicado.