La mesa nacional de Juntos por el Cambio decidió que la coalición no cambiará su nombre y aprobó la incorporación de Avanza Libertad, GEN, UNIR y la Democracia Progresista, que se sumarán al resto de los partidos para conformar la alianza que será inscripta para participar de las elecciones PASO y las generales de este año.
La decisión fue tomada durante una reunión que mantuvieron en la sede de la UCR nacional las máximas autoridades de los partidos fundadores de Juntos por el Cambio: Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Federico Angelini y Eduardo Macchiavelli (PRO), junto a José Luis Espert (Avanza Libertad), Sergio Abrevaya (Gen), Alberto Asseff (Unir) Ricardo Maqueda (PDP), en busca de formalizar la alianza con la que competirán en los comicios.
El órgano de gobierno de la alianza estará integrado por: Maximiliano Ferraro, y Paula Oliveto (CC), Jorge Enríquez y Eduardo Macchiavelli (PRO), Gerardo Morales y Ramón Mestre (UCR), Miguel Ángel Pichetto y Jorge Franco (Encuentro Republicano Federal). Los apoderados de la alianza serán: Juan Manuel López, Mariana Stilman, Santiago Alberdi, Lucas Incicco, Sebastián García D'Onofrio, Mariano Genovesi y Gustavo Atilio Lema.
La Junta Electoral, en tanto, estará integrada por: Agustín Bertuzzi, Diego Falcón, Vanina Squetino y Leonardo Palmieri (CC) Joaquín de La Torre, Juan Pablo Sassano, María Luisa Estevarena y Víctor Ferreri (PRO) Rafael Pascual, Juan Pedro Tunessi, Gabriel Gowlan y Pablo Iglesias ( UCR) , Ernesto Habra, Leandro Massaccesi, Horacio Desimone (Encuentro Republicano Federal).
En cuanto al reglamento electoral para la confirmación de las listas, las autoridades determinaron que el piso será del 20 % y que se utilizará el sistema D' Hont para su integración, en el caso de los Parlamentarios del Mercosur, mientras que para las listas de diputados y senadores nacionales, cada distrito determinará su reglamento electoral.