sábado 23 de noviembre de 2024

Tensión en el corte de Ruta 11: desmayaron de un palazo a un manifestante

Ocurrió en medio del piquete de vecinos tras la muerte de una mujer y su pequeña hija de 7 años que fueron atropelladas en la madrugada de este miércoles.

--:--

El hecho ocurrió cerca de las 16, cuando los vecinos llevaban tres horas interrumpiendo el tránsito. Producto del corte, un automovilista, enojado con la situación, decidió bajar del vehículo y cargó contra uno de los manifestantes. Vecinos y testigos del hecho relataron a 0221.com.ar, que la victima es un hombre de entre 35 y 40 años que quedó inconsciente luego de ser atacado

Lee además

"Primero bajó una chica diciendo que la dejen pasar, que venía de visita de Magdalena y el hombre -atacado- le respondió que no podíamos dejar pasar a nadie", explicó una testigo a este medio y amplió: "Atrás bajó un señor de una camioneta, un señor mayor y le pegó un palazo al hombre en la cabeza". En ese momento la víctima se encontraba con su hijo menor de edad, quien también fue agredido al ser "empujado" por el conductor. Ambos quedaron "tirados en la calle" y el vecino agredido quedó "inconsciente". 

Luego de esperar por más de 30 minutos a la ambulancia, producto de los mareos que manifestaba la víctima y la imposibilidad de mantenerse en pie, un médico del barrio La Hermosura se hizo presente en el lugar y en su auto particular trasladó a la vecino al hospital para que pueda ser atendido por personal de salud. 

LA TRAGEDIA QUE DESENCADENÓ LA PROTESTA

Aunque los hechos todavía son materia de investigación, fuentes policiales confirmaron a este medio que Cristina Figueroa y su hija Wendy Aylén Gramajo fueron embestidas por un Toyota Corolla conducido por un hombre de 44 años a la altura de la calle 609.

En ese marco, se cree que el conductor no las vio mientras cruzaban la calzada para dirigirse a una garita en la que se detiene el colectivo que solían tomar cada mañana y fue entonces que las impactó de lleno, causándoles las graves heridas que terminaron en su fallecimiento. Los frentistas de la zona corrieron en ayuda de las dos accidentadas, pero según se reveló en las últimas horas la pequeña perdió la vida prácticamente en el acto y su mamá murió poco después, mientras aguardaba por la llegada de la ambulancia.

Fue alrededor de las 7.30 que las autoridades recibieron una alerta por accidente y de inmediato varios móviles policiales y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegaron al lugar del hecho, pero los paramédicos nada pudieron hacer para salvar a las víctimas.

Según trascendió, los peritos de la Policía Científica trabajaron en la zona para recabar las pistas necesarias para reconstruir cómo ocurrió el triste accidente y los cuerpos de ambas víctimas fueron trasladados a la morgue, pese a que los vecinos habían solicitado que se esperara el arribo de los familiares de la mujer, domiciliados en Magdalena.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar