Los gremios que nuclean a los docentes universitario aceptaron la última propuesta salarial que hizo el Ministerio de Educación de la Nación. De esta forma, los educadores recibirán aumento sobre los sueldos de mayo en tres tramos: 8% en junio; 12% en julio y 11% en agosto.
Pasadas las 9 de este miércoles, reanudó su plenario de Secretarios y Secretarias Generales, que estaba en cuarto intermedio para resolver la aprobación o rechazo de la última propuesta salarial.
En ese marco, y luego de hacer una serie de consideraciones, los docentes valoraron la propuesta como positiva y argumentaron que, además de mejorar el porcentaje, lograron achicar el plazo de cobro.
Por último, los sindicatos que participaron del plenario acordaron seguir trabajando de manera colectiva por alcanzar todas las mejoras posibles.
La reapertura paritaria ocurrió luego del pedido de las federaciones de docentes y no docentes de reajustar sin demora los haberes para proteger, así, el poder adquisitivo del salario de las y los profesores y trabajadores de la educación, ante el avance de la inflación.