Un hecho insólito se produjo durante las últimas horas en La Plata y es que dos ladrones fueron descubiertos robando cables al mejor estilo de las famosas "Tortugas Ninjas": fueron hallados usando las alcantarillas para hacerse con tendidos subterráneos de cable.
Según informaron fuentes policiales, fueron los delincuentes fueron sorprendieron en pleno robo en las inmediaciones de 36 y 121, de Barrio Hipódromo.
Uno de los ladrones fue capturado al salir de una alcantarilla, mientras su cómplice ejercía de campana a pocos metros de distancia.
Los investigadores indicaron que en el procedimiento policial se incautaron un total de 14 secciones de cable, cada una con una longitud de 2 metros y un grosor de 7 cm, además de las herramientas de corte que utilizaban. Los efectivos destacaron además que la detención se enmarca "en los esfuerzos preventivos llevados a cabo por las fuerzas de seguridad para combatir el robo de cables", que ya ha causado estragos en numerosos barrios de toda la región.
Voceros de EDELAP, la prestataria del servicio eléctrico en la ciudad, recordó en ese marco que ya presentó múltiples denuncias penales relacionadas con este tipo de delitos y ha alertado sobre los perjuicios que generan en la prestación del servicio.