ver más

Encerraron a una abuela y a su nieto en un baño en medio de un violento robo en La Plata

Cuatro ladrones ingresaron a su hogar y amenazaron con matar al joven para obligar a la mujer a entregar todos sus ahorros.

Una jubilada de 82 años y su nieto de 24 sufrieron un violento asalto y terminaron encerrados en el baño mientras los ladrones registraban la casa en busca de objetos de valor. El hecho ocurrió a las 20 del lunes, en la vivienda de la mujer, ubicada en 423 bis, entre 8 y 9.

La anciana y su nieto fueron sorprendidos por cuatro ladrones, uno de los cuales portaba un arma. A los gritos, le exigieron que entregara sus dólares y, pese a no oponer resistencia, la agresividad de los hombres fue en aumento y llegaron a apuntarle con el arma en la cabeza a su nieto.

"Nos amenazaron todo el tiempo y pedían dinero. Nos hicieron recorrer toda la casa", relató luego la jubilada a las autoridades policiales. Tras recorrer la vivienda en busca de objetos de valor, los delincuentes encerraron a la abuela y a su nieto en el baño y se llevaron 22 mil pesos en efectivo, 10 dólares, una catana y un televisor Smart de 40 pulgadas. Finalmente escaparon del mismo modo como ingresaron: saltando la cerca de ligustro del frente de la casa.

Luego de la huida, la anciana llamó a la Policía y su denuncia quedó radicada en la comisaría décimo segunda. Personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) analiza ahora las cámaras de la zona para tratar de dar con los delincuentes. Según los vecinos del barrio, los robos son cada vez más frecuentes y, sobre todo, más violentos.

Te puede interesar