sábado 17 de febrero de 2024

Así será "Pacto de Sangre", la película que se filmará en La Plata con actores locales

Este martes 13 de junio, de 11 a 17 en el Teatro Ópera, se abre la convocatoria que apunta a actores y actrices de entre 25 y 55 años.

--:--

Este martes 13 de junio se realizará un casting abierto en la ciudad, en busca de actores y actrices para la película "Pacto de Sangre", un film independiente dirigido por Pablo Yotich, quien contó a 0221.com.ar de qué trata su obra, qué actores la protagonizarán y qué perfiles buscan.

La película transcurre en la época actual, pero tiene flashbacks hacia los años '80 y '90, y cuenta la historia de dos padres que pertenecen a una segunda generación de sicarios y, una vez que deciden cambiar de vida, la mafia a la que pertenecían secuestra a la esposa de uno de ellos, quien tiene que elegir entre volver a esa vieja vida o resolver el problema de otro modo.

Lee además

El film se basa en un guión original de Juan Paya, autor, entre otros éxitos, de la obra teatral "Chicos católicos", que fue adaptada en Estados Unidos, España, Brasil y México. Dentro del gran elenco que incluirá la filmación, se encuentran Raúl Risso, Alejandro Fiore, Mariana Diarco y Alejandro Müller.

La búsqueda que realizará la productora de cine y televisión Che Contenidos el próximo martes, de 11 a 17, en el Teatro Ópera -58 entre 10 y 11-, apunta a actores y actrices de entre 25 y 55 años, para cubrir roles secundarios, bolos y extras calificados. En ese punto, el director aclara que no es necesario que los aspirantes estén dentro de esa franja sino que "aparenten tener esa edad". 

Tras comentar que durante el último año visitó en varias oportunidades la ciudad, Pablo Yotich destaca la calidad de profesionales que descubrió aquí. "Es una cuna de artistas increíble", resalta. "Me parecía que estaba bueno hacer el casting en La Plata porque da la posibilidad de conocer ese mundo mucho más y encontrar nuevos talentos", explica. 

Además, Yotich destaca la calidad de los artistas platenses que trabajan detrás de cámara y adelantó a 0221.com.ar que, tras el casting, abrirán una nueva búsqueda enfocada en el personal técnico. "Nosotros vamos a llevar nuestro equipo pero la idea es que parte del equipo técnico sea oriundo de La Plata", se explaya y agrega: "Nos allana mucho el trabajo porque conocen el territorio".

LA PLATA: UN ESCENARIO ANTIGUO Y MODERNO

El film "Pacto de sangre", de realización independiente, cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y del Polo Audiovisual de Merlo. Se filmará íntegramente en la ciudad, durante el mes de julio, y se estima que las grabaciones comenzarán entre el 10 y el 15. "Me fascinan las calles de La Plata", comenta Yotich a la hora de explicar su elección para el escenario de la película. "Tiene una mezcla muy interesante entre lo moderno y lo antiguo que creo que puede funcionar muy bien", agrega. 

Al tratarse de una película de acción, que incluye varias locaciones, el equipo de producción se encuentra gestionando los permisos para cortar el tránsito y utilizar determinados escenarios. "Hay muchas calles que son muy antiguas que están muy lindas", describe Yotich, y comenta que también habrá filmaciones en casas particulares. El director estima que las grabaciones se prolongarán durante cuatro semanas y que, al finalizar el rodaje, comenzarán la post producción, con miras a estrenar el próximo verano.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar