lunes 19 de febrero de 2024

Mundial Sub 20 y Media Maratón: La Plata se consolida como epicentro del deporte y turismo

La ciudad vivió un fin de semana histórico que incluyó la final del Mundial Sub 20 y la Media Maratón. Los eventos generaron ingresos extraordinarios.

--:--

La Media Maratón La Plata y la final del Mundial Sub 20 en el Estadio Diego Armando Maradona posicionaron a la ciudad como un punto neurálgico del deporte y el turismo. Por estos eventos, se estima que a la región arribaron más de 150.000 visitantes durante la última semana y se registraron ingresos millonarios en el sector gastronómico y hotelero, entre otros.

El domingo el día comenzó a todo ritmo con la Media Maratón, la histórica competencia nacional que se corrió en dos circuitos de 10 y 21 kilómetros. En ese marco, los participantes recorrieron los sectores más emblemáticos de la capital bonaerense.

Lee además

Desde la organización destacaron que, para esta edición, más de 3.000 deportistas no quisieron perderse por nada la carrera. Entre los inscriptos figuraron corredores de Rusia (2), Uruguay (1), España (3), Colombia (4), Ecuador (1), Francia (1) y Paraguay (1). También hubo participantes de otras provincias como Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Córdoba, Mendoza, Santa Cruz, Chubut, Formosa, Salta, Jujuy, Rio Negro, San Juan, Tucumán y La Pampa.

Luego, fue el turno de la definición del Mundial Sub 20. La actividad en el escenario de 25 y 32 arrancó con el triunfo de Israel por 3 a 1 sobre Corea del Sur y, unas horas más tarde, fue el turno de la gran final, en la cual se impuso Uruguay 1 a 0 sobre Italia.

En este contexto, se registraron alojamientos en hoteles de todas las categorías, con turistas oriundos principalmente de Uruguay, Israel, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela y España.

Además, se hospedaron en la capital bonaerense el staff de la FIFA y las delegaciones de Francia, Inglaterra, Japón, Israel, Uruguay, Brasil, Túnez, Irak, Honduras, Colombia y Corea del Sur, dejando alrededor de otros 500.000 dólares en alojamiento, gastronomía y traslados.

"Haber sido elegidos para ser la sede más importante del Mundial Sub 20 no fue casualidad. Nos eligieron por lo que tenemos para ofrecer a los miles de visitantes que estuvieron y están en La Plata. Y, especialmente, por todo el trabajo que venimos haciendo para ser una ciudad preparada para recibir al turismo", destacó el intendente Julio Garro.

"Demostramos que estamos preparados para recibir eventos internacionales; por eso felicito a todos los vecinos, comerciantes, gastronómicos y hoteleros. Cada uno desde su lugar hizo algo para que esto sea posible", agregó.

De acuerdo a lo consignado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), La Plata fue "una de las ciudades más favorecidas por el torneo" y "se pudieron ver familias incluso de nacionalidades que no participaron del certamen, como Chile y España", con paseos turísticos "muy demandados".

Por su parte, el director del EMATUR, Daniel Loyola, valoró que "el certamen nos permitió mostrar nuestra oferta hotelera, gastronómica y cultural y posicionarnos en el mundo como destino de turismo receptivo y sede de futuros eventos internacionales".

Los números que dejó el Mundial Sub 20 en La Plata:

  • 150.000 turistas nacionales e internacionales durante la última semana

  • 500.000 dólares en alojamiento, gastronomía y traslados aportados por delegaciones futbolísticas y staff de la FIFA durante toda la competencia

  • 1.000.000.000 de pesos (mil millones) de ingresos durante toda la competencia

  • 100% de plazas hoteleras ocupadas durante la etapa decisiva del Mundial

  • 7 de cada 10 plazas hoteleras ocupadas durante toda la competencia

  • 8 de cada 10 plazas hoteleras ocupadas durante la última semana

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar