Un hombre que estaba prófugo desde 2020 y era buscado por Interpol fue detenido durante las últimas horas en La Plata. Está acusado de varios delitos contra su expareja y se mantuvo prófugo durante tres años. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, fue interceptado en las ultimas horas cerca de una vivienda de 42 y 214 bis.
El hombre, de 36 años, tenía una orden de detención desde 2020 por haber abusado sexualmente y agredido a su ex en la localidad bonaerense de Mercedes. Además, tenía pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol.
De acuerdo a los voceros, los investigadores siguieron la pista del buscado hasta dar cuenta de que podría estar por la región. Esperaron en las inmediaciones y lo vieron salir de un domicilio, por lo que quedó inmediatamente aprehendido.
Actualmente, se encuentra a disposición de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata por "abuso sexual agravado con acceso carnal reiterado, amenazas simples y lesiones agravadas en concurso real".