El frío llegó, con todo. Aunque los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén un invierno más cálido y lluvioso de lo habitual, la primera ola polar del año sacude a toda la región y se siente con fuerza desde las primeras horas de este domingo que amaneció en La Plata con apenas 1°C. Los meteorólogos argentinos anticipan, sin embargo, que lo peor todavía está al caer.
Pese al fuerte descenso de las temperaturas, que comenzó a sentirse en las últimas horas del sábado, los especialistas prevén que el fin de semana acabe con excelentes condiciones de tiempo y un domingo a pleno sol en la ciudad. En el SMN anticipan así una jornada un cielo casi completamente despejado, poca humedad y, sobre todo, mucho sol.
En este marco, sin embargo, las temperaturas más bajas de esta seguidilla de días helados tendrá lugar el lunes: los especialistas prevén que la primera jornada de la semana abra con -1°C y alcance, pasado el mediodía, solo unos 10°C de máxima.
Hasta el próximo viernes, en tanto, las temperaturas irán subiendo paulatinamente en medio de días con excelentes condiciones de tiempo y las mínimas serán de 0°C el martes, 5°C el miércoles, 7°C el jueves y unos mucho más cálidos 9°C en el cierre de la semana.
De acuerdo con las previsiones de los meteorólogos argentinos, la ola de frío comenzaría a empezar a llegar a su fin a partir del fin de semana y tanto en La Plata como en el resto de la región se podrá disfrutar de días algo más templados a la espera del inexorable invierno.