Un terrible caso se produjo durante las últimas horas en La Plata, donde un joven de 27 años murió tras recibir al menos dos disparos efectuados por un policía sobre el que se había abalanzado armado con un cuchillo. La víctima había atacado a su propio padre y cuando los efectivos intentaron contenerlo, también intentó agredirlos.
En este contexto, la investigación continúa su curso y las autoridades judiciales esperan por los resultados de la autopsia y las pericias realizadas sobre el arma del oficial, que actuó junto a una compañera.
Si bien el motivo que originó la pelea de la víctima con su padre todavía se desconoce, fuentes judiciales aseguraron a 0221.com.ar que el muchacho padecía problemas psiquiátricos, esquizofrenia y un consumo problemático de estupefacientes y ya había protagonizado un hecho similar con su papá, por el cual había tenido que cumplir una condena de 2 años de cárcel.
Cabe recordar que todo ocurrió en una vivienda de 518 entre 132 y 133, en la localidad de Gonnet. Hasta allí acudieron los efectivos tras un llamado al 911.
Al llegar, los agentes se encontraron con el joven, enardecido e inmerso en una pelea encarnizada con su papá, a quien estaba por apuñalar con un cuchillo, en la zona de la yugular. De acuerdo con la versión policial de los hechos, uno de los efectivos le dio la voz de alto, pero la víctima, que fue identificada luego como Alan Sebastián Correa, ignoró por completo la orden y se abalanzó luego sobre el oficial. En ese momento, el agente abrió fuego contra el atacante y lo hirió al menos dos veces, disparos que resultaron ser fatales.
El hombre, de 63 años, fue derivado por su parte al Hospital San Roque de Gonnet con serias heridas sufridas durante la pelea, pero se encuentra fuera de peligro.