miércoles 01 de abril de 2026

Se levantó el paro del TALP y los micros comienzan a circular nuevamente por La Plata

La medida comenzó el sábado y fue para reclamo el pago de los sueldos adeudados del mes de abril. Aseguran que el servicio se normalizará por completo en breve.

--:--

Los choferes de la línea 338 del Transporte Automotor La Plata (TALP) confirmaron que se levantó la medida de fuerza y adelantaron que los servicios volverán a funcionar con total normalidad a la brevedad. La protesta comenzó el pasado 6 de mayo, en reclamo del pago de los sueldos adeudados de abril.

Tal como informó 0221.com.ar, los trabajadores de la empresa aseguraron que sufren "constantes retrasos durante los últimos meses del pago de haberes y aguinaldo". En cuanto a los motivos de la falta de pago, la empresa habría justificado que no recibió "el subsidio del Estado nacional" que les "habían prometido", según indicó uno de los trabajadores.

Lee además

La medida de protesta había comenzado en la madrugada del sábado y era por tiempo indeterminado. Sin embargo, las partes llegaron a un acuerdo y pasadas las 15.30 el servicio comenzó a restablecerse.

Cabe señalar que el paro también afectó el servicio de la línea 406, que va desde La Matanza hasta Almirante Brown, pasando por Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar