Durante las últimas horas se dio a conocer que Sergio Berni, tomará una licencia en su cargo en el Ejecutivo bonaerense por 18 días. Será hasta el 25 de mayo que el funcionario estará corrido de sus labores ya que, de acuerdo a lo que expuesto oficialmente, tiene que realizarse estudios médicos debido a una de las lesiones que sufrió en medio de una protesta por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos, el pasado 3 de abril, en la Avenida General Paz.
“El gobierno de la provincia de Buenos Aires informa que se le otorga licencia médica al ministro de Seguridad, Sergio Berni, hasta el próximo 25 de mayo inclusive, para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar”, detalló gobernación en un comunicado.
El titular de la cartera de seguridad bonaerense, podría ser intervenido ya que el problema que tuvo aquella vez no se resolvió con los cuidados recetados. Ese día, los trabajadores de micros golpearon al ministro y le ocasionaron una fractura de maxilar superior y un traumatismo de cráneo.
Asimismo, puntualizaron en que el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, queda a cargo de la coordinación funcional y operativa del ministerio por el período que Berni esté licenciado; mientras que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, estará asignado al despacho de los asuntos administrativos.
De esta forma, Berni dará un paso al costado -al menos por unos días- de su función y también de la contienda que se mantiene por dirimir la interna en el espacio del Frente de Todos y de cara a las próximas elecciones. Ahora se aguarda por se recuperación y el resultado de los estudios a los que sea sometido, sin descartar la posibilidad de una operación.
Claramente lo sucedido en aquella protesta de colectiveros, el pasado 3 de abril, no fue un hecho insignificante para el ministro de Seguridad bonaerense, quien aún hoy continúa sufriendo las consecuencias de los golpes recibidos y la imagen que dejó su violento cruce con los choferes de micros.