viernes 17 de mayo de 2024

Los clubes de La Plata y la Provincia deberán tener un cartel que protege a la infancia

Fue sancionada la ley para erradicar el maltrato y las presiones a los chicos en el ámbito deportivo, las entidades deberán hacer campañas de concientización.

--:--

Todas las entidades deportivas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires deberán exhibir cartelería y folletería que difunda la importancia de que los padres no presionen a sus hijos cuando realizan deportes.

La directiva surge tras la sanción la Ley 15.424, el pasado 12 de abril, publicada recientemente en el Boletín Oficial bonaerense y abarca a “todas aquellas entidades que tengan por objeto principal la práctica, desarrollo, organización o representación del deporte o de alguna de sus modalidades”.

Lee además

Según establece, la cartelería deberá estar exhibida en los lugares físicos donde se practica y se desarrolla la actividad deportiva, colocándose en sitios de fácil visibilidad y estar escritos de forma clara y accesible para personas con discapacidad y deberá resaltar la importancia de no generar presión por parte de las familias en niños, niñas y adolescentes, con mensajes que expresen, por ejemplo: “No me grites”, o: “Jugar es cosa de chicos”, entre otros.

El organismo que actúe como autoridad de aplicación de la Ley -que deberá ser definido- será el encargado de repartir los carteles y folletos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar