sábado 16 de marzo de 2024

Mercado Pago suma una nueva función para invertir e intentar ganarle a la inflación

Mercado Pago anunció que los adolescentes menores de 18 podrán invertir su dinero y obtener un rendimiento del 76,3% al año.

--:--

La fintech argentina Mercado Pago anunció que los jóvenes de entre 13 y 17 años podrán invertir en el Fondo Común de Inversión (FCI) que ofrece la plataforma digital y genera, actualmente, un rendimiento del 76,3% anual.

La popular billetera virtual, una de las más utilizadas en Argentina, se convertirá así en la primera opción digital en permitir esta acción, aunque los interesados deberán contar con la aprobación expresa de un tutor a cargo.

Lee además

Con la propuesta "#76a0" la cuenta oficial de Mercado Pago invitó a todos los jóvenes a invertir en el FCI que ofrece, con el beneficio de poder utilizar el dinero mientras está siendo invertido. Cabe destacar que el Fondo es administrado y custodiado por la entidad bancaria Bind Argentina y cuenta con una rentabilidad variable que hoy ronda poco más del 76% al año.

Un FCI es un patrimonio que se forma a partir de aportes de diferentes inversores que se suscriben a algo que se denomina "cuotaparte" y pasan a ser "cuotapartistas" de ese fondo. Las cuotapartes tienen un precio que cambia todos los días. Para conocerlo, hay que ingresar a la página oficial de la Comisión Nacional de Valores.

Si se busca invertir en Mercado Pago, solo hace falta ingresar dinero en la aplicación y luego clickear en el botón "Invertir" para dar de alta la propia participación en el FCI la fintech del gigante de comercio electrónico Mercado Pago, que en este caso es de bajo riesgo. A diferencia de un plazo fijo, el FCI de Mercado Pago permite retirar el dinero en cualquier momento, por lo que este siempre se encuentra disponible para el ahorrista y genera ingresos diarios y no mensuales como sucede con las colocaciones tradicionales.

Actualmente, 1,2 millones de chicos tienen cuenta en Mercado Pago, lo cual requiere la autorización de un padre, madre o tutor legal. Según la empresa, los adolescentes la utilizan para enviar dinero a amigos, recargar tarjetas de transporte o saldo en el celular y pagar cuentas a través de códigos QR.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar