Momentos de extrema tensión y pánico se vivieron a bordo de un micro en La Plata, que estuvo a punto de chocar a gran velocidad luego de que el chofer fuera atacado con un increíble salvajismo por uno de los pasajeros. Fuentes policiales indicaron que, por razones que todavía no están del todo claras, el conductor y un vendedor ambulante que viajaba en la unidad discutieron y este último le pegó una patada en la cabeza al otro hombre, haciendo que perdiera el control del vehículo y todos quedaran al borde de una tragedia.
De acuerdo con los reportes oficiales, la dramática situación tuvo lugar a bordo del interno 781 de la Línea 129 de la empresa Misión Buenos Aires, que conecta la ciudad con la Capital Federal; y afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad gracias a que el chofer logró controlar a tiempo la unidad evitando un accidente seguro.
Los investigadores explicaron a 0221.com.ar que todo ocurrió cuando el micro se encontraba en la transitada rotonda de 32 y 120, acceso clave a la ciudad. Allí, aunque el motivo del enfrentamiento no trascendió, el atacante, un joven de 29 años, se enfureció e inesperadamente golpeó fuertemente al colectivero.
El fuerte impacto en la cabeza hizo que el chofer perdiera el control de la unidad de inmediato, pero una rápida reacción le permitió controlar el colectivo y evitar lo que podría haber sido una verdadera tragedia. Conmocionado, el colectivero detuvo la unidad de inmediato y dio aviso a la Policía, por lo que varios móviles policiales llegaron hasta el lugar de los hechos.
Los agentes de la comisaría Sexta que tomaron intervención en el hecho recabaron el testimonio tanto de la víctima como de los demás pasajeros y decidieron detener al acusado.
El agresor fue trasladado a la sede de la citada seccional y puesto luego a disposición de la Justicia local, que decidió abrir una investigación en la que quedó imputado por el delito de "Lesiones".