Un joven de 24 años fue asesinado a balazos tras una discusión en el partido bonaerense de San Nicolás de los Arroyos. La víctima fue trasladada por sus familiares al hospital San Felipe, pero los profesionales de la Salud no pudieron hacer nada para salvar su vida. Por el homicidio detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió en la noche del martes, en Diagonal Interior entre Morteo y Almirante Brown, en el barrio 17 de Octubre del mencionado distrito del norte de la provincia de Buenos Aires. La víctima, identificada como Carlos Basualdo, mantuvo una breve discusión con otro hombre que extrajo un arma de fuego y efectuó al menos siete disparos.
Un llamado al 911 alertó a la Policía del hecho y un patrullero llegó rápidamente a la zona. El joven recibió dos balazos en el tórax y fue trasladado por sus familiares al hospital San Felipe, donde llegó muerto producto de las lesiones sufridas, ampliaron las fuentes.
Testigos presenciales señalaron como presunto autor de los disparos a un hombre, identificado como P.S. de 36 años, quien fue aprehendido a tres cuadras del lugar luego de una persecución, dado que intentó escapar a la carrera.
Sin embargo, los efectivos no secuestraron ningún arma de fuego en su poder y no descartan la posibilidad de que se la haya llevado otra persona. Además, los investigadores sospechan que el crimen sucedió en el marco de una disputa personal que había comenzado meses atrás.
Por la causa, caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", interviene la UFI N° 15 del Departamento Judicial de San Nicolás, a cargo del fiscal Jorge Leveratto, quien indagará al sospechoso en la mañana del jueves 1° de junio.
Con las pruebas reunidas hasta la tarde de este miércoles, la fiscalía no constató que el hecho se haya tratado de un homicidio en legítima defensa, dado que no hubo un forcejeo previo ni tampoco estaba en peligro la vida del acusado quien, según los testigos, directamente lo baleó tras el intercambio de palabras.