Un grupo de delincuentes cometió un audaz robo este miércoles al mediodía en una vivienda de la localidad platense de Ringuelet. Para lograr su cometido, los implicados destrozaron el portón principal con un auto y ganaron el interior cuando el lugar se hallaba deshabitado.
Según indicaron allegados de las víctimas a 0221.com.ar, el episodio se registró alrededor de las 12.20, cuando la familia había abandonado su hogar de 2 bis entre 518 y 519. "Esperaron a que se vayan y se mandaron. Estaban en un Focus gris sin paragolpes delantero. Reventaron el portón con el vehículo y entraron", explicaron.
Con el tiempo a su favor, los ladrones dieron vuelta una de las habitaciones en busca de una suma de dinero que, si bien no trascendió el número, sería importante. "Se mandaron directamente a donde estaba la plata, en un cajón", agregaron los voceros. Una vez con el botín, se dieron de inmediato a la fuga, perdiéndose rápidamente de vista.
Poco tiempo después, los dueños regresaron y se toparon con la terrible escena. Si bien la Policía tomó conocimiento del hecho tras un llamado al 911, al momento los sospechosos no pudieron ser localizados, por lo que permanecen prófugos. En este marco, se espera que alguna cámara de seguridad de la cuadra los haya captado, lo cual sirva para encontrarlos.