viernes 24 de noviembre de 2023

Aseguran que el cumplimiento del programa Precios Justos bajó en las góndolas de La Plata

Lo reveló un sondeo realizado por la Fundación FundPlata en nueve hipermercados de la ciudad.
--:--

Un relevamiento del programa Precios Justos realizado por la Fundación FundPlata en la ciudad de La Plata reveló que hubo un cumplimiento del 68,3% del programa en las góndolas de los comercios de la ciudad durante el mes de abril.

El informe, que fue realizado durante la última semana del mes sobre un universo de 20 productos en nueve hipermercados, concluyó que el nivel de cumplimiento Precios Justos en la ciudad "fue de 68,3%, es decir que disminuyó 13,4 puntos porcentuales respecto al mes anterior", informó Julia Galizzi, integrante del equipo económico de FundPlata.

Lee además

La economista señaló que abril "marca un quiebre negativo en el nivel de cumplimiento del programa, asemejándose al mes de febrero 2023" y puntualizó que los productos con mayor presencia en góndola fueron la manteca, el té común, la mermelada y el aceite de girasol, mientras que las mayores ausencias estuvieron dadas por elementos como yogur bebible, yerba, arroz y galletitas de agua.

"Existen disparidades de cumplimiento en los diferentes hipermercados. No obstante, el nivel general se ha visto disminuido en términos generales", concluyó Galizzi.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar