miércoles 29 de mayo de 2024

En una colorida jornada, miles de vecinos disfrutaron del Fan Fest de Plaza Moreno

La Plata es la sede con mayor cantidad de partidos del Mundial Sub 20 y este domingo la ciudad vibró con un DJ, juegos y comidas típicas de distintos países.

--:--

Miles de vecinos y turistas se acercaron hoy a Plaza Moreno para disfrutar del Mundial Sub 20 de fútbol, en una actividad organizada por la Municipalidad de La Plata. Durante la jornada se realizaron sorteos a través del juego del momento, el "Platensiómetro"

A partir del mediodía, una gran cantidad de visitantes se sumó al Fan Fest organizado para transmitir en vivo el encuentro de Irak vs. Inglaterra, que se disputó en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

Lee además

"Además de brindar la posibilidad de ver el Mundial en pantalla gigante y al aire libre, la propuesta pretende ofrecerle al público una serie de actividades, como la oferta gastronómica típica de otros países, sorteos y actividades deportivas", explicó el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

En ese sentido, el evento organizado por la Comuna contó con la presentación de un DJ, stand de maquillaje artístico y el "Platensiómetro", un divertido juego que puso a prueba el conocimiento de los presentes sobre la ciudad.

Como parte de la iniciativa, el artista Claudio Pampillón realizó intervenciones artísticas con tiza y carbón, deslumbrando a los asistentes con una representación de Lionel Messi sobre la acera del espacio público en calle 12 entre 51 y 53.

Asimismo, diversas colectividades residentes en la ciudad desplegaron un amplio corredor gastronómico con food trucks de comidas típicas como los frigadeiros brasileños, fritada ecuatoriana, tortillas de maíz rellenas colombianas, arroz con chaufa peruano, arepas venezolanas, shawarma de Medio Oriente y jugos de frutas tropicales de Haití.

"Estos eventos son una oportunidad para mostrarles a los visitantes la cultura propia y la de las colectividades extranjeras que viven en la ciudad, en el marco de una fiesta futbolera que tuvo como broche de oro la proyección del partido en pantalla gigante", manifestó el secretario de Participación Ciudadana, Agustín Scotti

El evento, que contó con la conducción de Chucky Acerbi, tuvo como cierre un colorido show del elenco de danzas Juan Murillo, representantes de la colectividad peruana en la ciudad. 

Finalmente, el titular de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, valoró que "el Fan Fest forma parte de una serie de propuestas que estamos desarrollando en conjunto con el sector privado, teniendo en cuenta que la mayoría de los partidos de la competencia, incluidas las semifinales y la final, se disputan en La Plata".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar