viernes 14 de junio de 2024

Se define el futuro del paro de transporte que afectará a La Plata y el resto del país

La UTA convocó a una medida de fuerza para el martes 30 si el lunes no se llega a un acuerdo con las cámaras empresariales.

--:--

Este lunes 29 de mayo se definirá el futuro del paro de transportes convocado para el martes 30  en todo el territorio nacional. Y es que mañana finaliza la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales por los salarios.

El pasado martes 23, el gremio comunicó que, tras no llegar a un acuerdo en la reunión que se llevó a cabo con los empresarios, se convocaba para el próximo martes a un paro de transporte en todo el país.

Lee además

"Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que, de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia y con la finalización de la conciliación obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial a partir de las 0 horas del día martes 30 de mayo en todo el territorio del país", reza el documento.

El jueves 18, el sindicato había decretado un paro luego de fracasar las negociaciones salariales con las diferentes empresas de transporte de pasajeros. Ese día, se emitió un comunicado en el que la UTA denunció que "las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del país".

No obstante, ese mismo jueves por la noche el Ministerio de Trabajo de la Nación anunció la conciliación obligatoria por cinco días (hábiles), por lo que la medida quedó sin efecto, reanudando las negociaciones entre las partes.

El nuevo encuentro tuvo lugar el pasado martes, donde gremialistas y empresarios no pudieron ponerse de acuerdo. Por tal motivo, el sindicato volvió a convocar a un paro para el próximo martes en caso de no llegar a una solución el lunes, día en que finaliza la conciliación y se celebrará una nueva audiencia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar