La zona de 1 y 36 en La Plata se vio conmovida este viernes cuando una formación del Tren Roca impactó contra un hombre que apareció de pronto sobre las vías y murió casi instantáneamente. En principio el hecho fue caratulado como "averiguación de causales de muerte", pero la principal hipótesis es que la víctima se quitó la vida voluntariamente. Sin embargo en el transcurso de la investigación surgió un dato que abre interrogantes en los investigadores.
Como ya informó 0221.com.ar, alrededor de las 16 del viernes, Trenes Argentinos informó una formación de la línea Roca arrolló a una persona en 1 y 36, a metros del paso peatonal. La víctima tenía unos 60 años y las primeros testimonios, aportados por sus familiares, daban cuenta de que se encontraba atravesando un momento muy duro de su vida que lo pudo haber llevado a tomar esa decisión.
Testigos dieron aviso de lo ocurrido al 911. Una vez en el lugar las autoridades desplegaron un importante operativo y solicitaron la presencia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). A los pocos minutos también arribó un móvil de la Policía Científica, lo que terminó de confirmar el desenlace fatal.
Más allá de eso, las novedades llegaron más tarde producto de la investigación que llevó a detectar la camioneta en la que se movilizaba la persona fallecida, una Citroën Berlingo que quedó estacionada sobre la avenida 1 justo frente al lugar donde quedó detenido el tren tras el impacto.
El dato que llamó la atención de los investigadores es que la camioneta "poseía pedido de secuestro activo por hurto", por lo que finalmente quedó incautada.
Fuentes policiales, que no pudieron ampliar los antecedentes sobre el rodado, remarcaron que el fiscal de turno ordenó por ello el relevamiento de cámaras de la zona y secuestro del vehículo para proseguir con la investigación.