Dos familias de domicilios contiguos fueron asaltadas por tres delincuentes encapuchados. El hecho trascendió en las ultimas horas y se supo que las victimas fueron dos matrimonios que comparten parentesco y viven a pocos metros una de la otra en calle 68 entre 143 y 144, en el barrio de Los Hornos. Los investigadores creen que podría tratarse de una banda que viene dando una seguidilla de atracos en la zona.
Según trascendió, las victimas del hecho no quisieron hablar por recomendación de los efectivos policiales, ya que los delincuentes los amenazaron y temen que haya "represalias" por parte de los malvivientes que aún están libres. Pero un vecino contó que los ataques en ambas viviendas fue perpetrado por un grupo de tres delincuentes que "cubrían sus rostros con pasamontañas", usaban "guantes" y estaban armados, uno de ellos con un destornillador.
El hombre relató que los tres malhechores ingresaron cerca de las 3.30 de la madrugada a la casa del matrimonio de jubilados mientras dormían. Al escuchar ruidos "extraños", el dueño de la casa, un abuelo de 73 años sorprendió a los delincuentes en el comedor de su casa.
En ese momento se produce un forcejeo con uno de estos, pero los otros dos individuos toman intervención y entre los tres reducen al jubilado a "patadas". Además a su esposa la agarraron "de los pelos". "Los delincuentes entraron a la vivienda por una ventana después de dañarla bastante", explicó un vocero policial.
Ya con el matrimonio aterrado producto de su accionar, los delincuentes procedieron a revisar toda la vivienda en busca del botín causando destrozos a su paso. No conformes con la suma de 10.000 pesos que encontraron, una cadenita de oro y un anillo de oro. Los delincuentes amenazaron al abuelo: "Sabemos que sos dueño de una fábrica", le dijeron. Aunque no se ha podido comprobar que los dichos de la banda sean ciertos.
Pero al ver que no había más que llevarse, condujeron al matrimonio a la casa contigua, donde vive una pareja de concuñados a los que también asaltaron. El vecino relató no saber que se llevaron de esa vivienda aunque si dijo saber que "estuvieron entre 15 y 20 minutos". Acto seguido, los delincuentes se subieron al auto de los abuelos, un Peugeot 308 y huyeron del lugar.
Por el hecho interviene la UFI N° 9. Por su parte, los investigadores estiman que esta banda de delincuentes es la que viene perpetrando hechos similares en la zona.