El clima no da tregua por estas horas en La Plata y el resto de la región. Las autoridades locales siguen de cerca y con preocupación la intensidad de las lluvias desatadas desde la noche del último jueves y por ello decidieron elevar a Naranja el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) en la ciudad.
Los expertos de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad anticiparon poco antes de la medianoche del jueves el ingreso de un frente de tormentas acompañadas de posibles ráfagas de más de 70 km/h, chaparrones intensos y hasta la ocasional caída de granizo.
Desde entonces se mantiene en la ciudad una "vigilancia meteorológica" a raíz de la persistencia de una "constante generación de áreas de chaparrones y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes y de corta duración". Los especialistas locales, sin embargo, esperan que las condiciones mejoren a lo largo de las próximas horas, con vientos rotando al sur y un consecuente descenso de la temperatura en toda la región.
De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, las tormentas continuarán hasta entrada la mañana y el mediodía de este viernes, mientras que durante la tarde la jornada transcurrirá ya sin nuevas precipitaciones y con un cielo parcialmente nublado.
Para las últimas dos jornadas del fin de semana extra largo, en tanto, se prevén días de buen tiempo, pero con un fuerte descenso de las temperaturas. Los expertos argentinos anticipan un sábado de entre 7 y 15°C y un domingo con una mínima de apenas 3°C y una máxima en torno a los 14°C.
Todo será la antesala de una semana muy fresca, con temperaturas oscilando entre 5 y 18°C; a aunque los días transcurrirán sin contratiempos y hasta ocasionalmente con sol.