jueves 13 de junio de 2024

Autos, motos y electrodomésticos: el botín de una banda desbaratada en La Plata

Durante un allanamiento en la zona del Arroyo del Gato hallaron autos de alta gama, dinero, armas y otros objetos de valor. Buscan a otros dos integrantes.

--:--

La Policía detuvo este viernes en las inmediaciones del Arroyo El Gato a una pareja de delincuentes que está acusada de cometer una entradera en en una vivienda ubicada en 650 entre 1 y 2, en Arana. Las autoridades lograron dar con los sospechosos gracias a que la señal de un celular robado impactó en una de las antenas de Tolosa.

Durante el allanamiento, las autoridades encontraron: dinero en efectivo, electrodomésticos, computadoras, impresoras 3D, tres televisores, muebles, espejos, cuadros, armas y municiones. Fuentes oficiales resaltaron que los objetos fueron robados en distintas entraderas en la zona norte de La Plata.

Lee además

Respecto del último robo, las mismas fuentes informaron que cuatro ladrones ingresaron en horas de la madrugada de este viernes a la vivienda de un hombre de 62 años. Tanto él como sus familiares estaban durmiendo hasta que fueron sorprendidos por los ladrones. Todos fueron reducidos a punta de arma de fuego y los amenazaron para que entreguen el dinero y otros objetos de valor.

Una vez que se hicieron con el botín, escaparon del inmueble sin ser vistos por ningún vecino de la zona.  Tras ser alertados del hecho con un llamado al 911, las autoridades comenzaron a trabajar para dar con los sospechosos.

Fue así que agentes del Grupo Táctico de Operaciones de la Subcomisaria de Arana detectaron la señal de uno de los celulares sustraídos en una vivienda ubicada a la vera del Arroyo El Gato sobre la calle 6 altura 514 pasillo interno.

Rápidamente los investigadores hicieron observaciones en la zona y constataron que en la vivienda había una moto Honda Transalp robada. El fiscal en turno tomó comunicación con los agentes y otorgó una orden de allanamiento.

Luego de irrumpir en la vivienda, los uniformados encontraron varios vehículos sustraídos en distintos robos, entre los que se destacaba un Mercedes Benz negro robado en la localidad bonaerense de Merlo.

Y como se indicó, las autoridades encontraron un cuantioso botín producto de varios robos perpetrados en la zona norte de La Plata. Allí había dinero en efectivo, electrodomésticos, computadoras, impresoras 3D, tres televisores, muebles, espejos, cuadros, armas y municiones. 

Hasta el momento, la Policía logró dar solo con dos integrantes de esta banda y continúa buscando a sus cómplices.

El caso quedó en manos de la UFI N°8 del Departamento Judicial de La Plata y fue caratulado como “robo calificado poblado y en banca (esclarecimiento entraderas)”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar