Durante la madrugada del jueves, al menos nueve jóvenes rompieron la vidriera de la confitería La Esquina del Caserito y entraron al local, donde hicieron grandes destrozos y robaron dinero y otros objetos de valor antes de emprender la fuga. Aunque poco se sabe de los autores del asalto, los vecinos creen que se trata de una pequeña banda de chicos que ya cometió otros asaltos en la misma zona.
El hecho se produjo apenas pasadas las 2.30 del último miércoles en la sucursal de la conocida marca ubicada en 13 y 35. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del local y ellas se puede ver con claridad no solo la llegada y el ingreso al comercio, sino también la huida final.
Las imágenes muestran a los nueve jóvenes doblando en la citada esquina y, tras disimular unos segundos, uno rompe con un ladrillo la vidriera. A través del boquete al menos siete de los chicos implicados ingresaron al lugar, mientras los dos restantes se quedaron afuera haciendo de "campana". Una vez adentro, los ladrones recorrieron el local en busca de dinero, tirando mercadería al piso y rompiendo una balanza.
Al encontrar la caja registradora se llevaron todo el dinero que contenía, unos 20 mil pesos; y también un celular, según confiaron las víctimas a 0221.com.ar. Ya con el botín en su poder, los delincuentes huyeron apurados dado que había comenzado a sonar la alarma y apenas unos 40 segundos después de iniciada la maniobra escaparon sin dejar más rastros.
Los responsables de la confitería informaron a este medio que radicaron una denuncia formal ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 y agregaron que afortunadamente "ningún empleado se encontraba en el local", porque en ese caso la situación podría haber tomado otras proporciones.