domingo 26 de mayo de 2024

Una por una, estas son las zonas más peligrosas para los alumnos de la UNLP

Según un relevamiento, en los últimos meses se incrementaron los hechos de inseguridad contra los alumnos en las inmediaciones de los predios de la Universidad.

--:--

Las autoridades de la UNLP continúan trabajando con sus pares de la Policía Bonaerense para avanzar en forma conjunta en tareas de prevención del delito en tres zonas clave de distintas facultades. Los estudiantes vienen denunciando hace tiempo que la inseguridad no da tregua en las inmediaciones de los predios de la casa de altos estudios y reclaman medidas para circular con tranquilidad.

En ese contexto, la Universidad trazó un mapa del delito y llegó a la conclusión que es necesario hacer énfasis en reforzar la seguridad en calle 47 entre avenida 1 y 117; en el corredor de calle 50 que une la avenida 1 con la 122; y en la avenida 60, también entre 1 y 122.

Lee además

Según surge de un relevamiento realizado por la UNLP, en los últimos meses se ha incrementado la cantidad de episodios delictivos de los que son víctimas especialmente los estudiantes que concurren a cursar en las facultades ubicadas de esas zonas.

Por eso el vicepresidente de la Universidad, Fernando Tauber, insistió en la necesidad de reforzar las tareas de prevención, contención y disuasión en las inmediaciones a los predios de la Universidad para preservar la integridad física de alumnos, docentes y no docentes.

"Queremos garantizar la tranquilidad de nuestra comunidad universitaria que a diario recorre las diferentes facultades y dependencias que integran la casa de estudios platense. Si bien la presencia del personal de Guardia Edilicia de la UNLP es permanente, necesitamos la apoyatura de la fuerza policial", aseguró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar