lunes 08 de abril de 2024

Dolor por la muerte de Amor, hija del líder de Montoneros Roberto Cirilo Perdía

La escritora e historiadora que vivió el exilio junto a sus padres falleció a los 50 años.

--:--

A los 50 años, falleció la escritora e historiadora Amor Victoria Perdía, hija del  líder montonero Roberto Cirilo Perdía. Durante la última dictadura militar, la docente de las Escuela Secundaria N° 28 vivió el exilio junto a sus padres en distintos países. 

Hija del excomandante de Montoneros Roberto Cirilo Perdía y  Amor Amatti, militante de perfil bajo, Amor Perdía nació en el año 1973 y fue bautizada Victoria de segundo nombre, en honor a la victoria camporista de ese año.

Lee además

Además, desde 1976 hasta 1983 vivió el exilio y realizó parte del jardín de infantes en Perú, España y México. Luego, en 1979, inició sus estudios primarios en Cuba, donde residió hasta el año 1989. Luego volvió a la Argentina, donde finalizó sus estudios secundarios y se formó como profesora en Historia, en la Universidad Nacional del Litoral. 

Fue docente rural, metropolitana, itinerante. Publicó los libros "Dos náufragos, un cronista y catorce certidumbres" -1995-; "La epopeya, el emisario, los salvos y el escritor" -1996-; y "El testamento, la tribu y el árbol en llamas" -1998-. Además, escribió obras de teatro para adolescentes y en 2013 publicó su primer libro pensado para niños titulado "Problemas por llegar tarde".

Con profundo dolor, la escritora fue despedida por familiares y amigos: "¡Hasta la memoria siempre Amor Perdía! Despedimos a la compañera escritora e historiadora que vivió el exilio junto a sus padres. A partir de 18 a 23.50 hs en Sepelios Villa Elisa. En esta ciudad Amor militó, dio clases en 'la 28', aprendió con sus estudiantes, y fue feliz". 

"Querida amiga, hoy con tristeza te despedimos de este mundo, quedando para siempre en nuestros corazones los miles de momentos compartidos. ¡Demás esta decir que esto no es un adiós, sino un hasta pronto! Con inmensos cariños, tus compañeras de secundaria".  

"La comunidad educativa de la EES Nº 28 Dante Luis Segundo Pereira despide con profundo dolor a la profesora Amor Perdía, quien supo brindarnos su calidez, compromiso y dedicación en su desempeño docente en nuestra institución. Acompañamos a su familia en este triste momento".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar