martes 28 de noviembre de 2023

Cloacas, asfalto y hasta un polideportivo: las obras que Provincia realizará en Ensenada

Los proyectos, que incluyen a otros cinco municipios del territorio bonaerense, impactarán en cerca de 25.000 vecinas y vecinos.
--:--

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; la vicegobernadora, Verónica Magario; y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; llevaron a cabo la firma de de once contratos para avanzar con nuevas obras de reurbanización en barrios populares.

De esta manera, se adjudicaron proyectos que cuentan con una inversión de más de 9.427 millones de pesos para los municipios de Ensenada, San Vicente, Berazategui, José C. Paz, Lanús y La Matanza, para la ejecución de 146 viviendas, 29 locales comerciales, seis escuelas, tres centros para la comunidad, servicios de agua y cloaca, desagües pluviales, pavimentación, alumbrado y espacios públicos que impactarán en la vida de cerca de 25.000 habitantes.

Lee además

En este marco, Kicillof señaló: "Hemos convertido al proceso de reurbanización de los barrios populares en una política del Estado de la provincia de Buenos Aires, con el objeto de dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses". "Lo hicimos en base a la recuperación del OPISU, un organismo que no funcionaba y que no había completado ninguno de los proyectos iniciados durante los cuatro años anteriores", agregó.

A partir de estas acciones, en Ensenada se prevé el completamiento de la red cloacal en el barrio 1° de Mayo junto a las conexiones intradomiciliarias y pavimentación de calles, y la construcción de un polideportivo en el barrio El Progreso.

"Desde que asumimos esta responsabilidad de Gobierno, pusimos en marcha un proceso de reurbanización y trabajo para devolverle la sonrisa a cada vecino y vecina de la provincia: vamos a seguir trabajando junto al OPISU para construir muchas más viviendas", indicó Magario.

Estas acciones se suman a las obras y programas que el OPISU ejecuta en 152 de barrios populares de 52 municipios mejorando las condiciones de vida de vecinos y vecinas reparando necesidades y derechos a partir del acceso a los servicios básicos, más hogares, edificios educativos, puesta en valor de espacios públicos, comercios, programas sociales y productivos, generando más de 1.900 puestos de trabajo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar