martes 26 de septiembre de 2023

La historia del papá platense de Niko Takahashi, la joya del Sub 20 de Japón

Una de las máximas promesas de Japón es medio argentino, medio japonés y nació en España. La historia del chico que emocionó a su padre en el Estadio Único.

--:--

Niko Takahashi es lateral izquierdo y una de las promesas del Japón que derrotó a Senegal 1 a 0 en la primera fecha del Grupo C. Federico Cendagorta, su papá, es platense y contó su historia en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

Lo dicho, la selección nipona tiene en su plantel a un medio platense que, de querer hacerlo, podría jugar con la celeste y blanca pero por ahora piensa en el seleccionado asiático y suma minutos para la luna roja.

Cendagorta, el padre de la joya que nació en agosto del 2005 en España, fue entrevistado por FIFA+ y contó sus emociones al ver al joven correr en el Único de La Plata, ciudad dónde nació. "Mis hermanos, que somos cuatro, y mis viejos nacimos en La Plata y vivimos en La Plata y en el año´76 nos tuvimos que exiliar a España", comenzó el padre que relató su historia y la de Niko, sentado en una de las tribunas del Diego Armando Maradona.

En el momento que su familia emigró a Barcelona Federico tenía apenas 6 años. Allí hizo sus estudios y más adelante conoció a Kaori, con quien finalmente tuvo a Niko. "Cuando empezó a jugar, los otros padres y entrenadores nos decían que era muy bueno. Lo convocó la Federación Catalana para que jugara con Cataluña y nos llamaron del Espanyol, del Barcelona y del Girona que querían que Niko vaya a jugar a estos clubes", continuó.

Finalmente el joven eligió al Barcelona para luego ser convocado a la Sub 16 española, "pero la (selección) japonesa es la que más ha apostado por él", agregó el platense. "Gracias a que el entrenador confió en él y lo hizo muy bien, estamos acá en mi ciudad dónde nací", dijo emocionado y agregó: "Volver aquí, estar con mi familia, poder disfrutar de mi hijo jugando con Japón es un sueño hermoso que no podría haber soñado jamás".

LA POSIBILIDAD DE QUE JUEGUE PARA ARGENTINA

Niko tiene la chance de elegir entre tres selecciones: por su origen platense puede jugar para Argentina, por su madre para Japón y por nacer en Cataluña para España. El joven de 17 continúa haciendo inferiores en el Barcelona. Es zurdo, mide 1,73 metros y su principal posición es en el lateral izquierdo. Además, es rápido y tiene una gran pegada, por lo que el entrenador lo designó como encargado de patear cada pelota parada.

En Japón no sólo es parte del plantel sino que es el defensor izquierdo titular que ante Senegal jugó todos los minutos del partido. En una entrevista reciente, Niko fue consultado por su futuro albiceleste y no cerró las puertas: "Lo que pase después, sucederá. Ahora mismo solo pienso en la selección de Japón", sostuvo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar