lunes 08 de abril de 2024

Integrantes de las asambleas de inundados de La Plata marcharon frente a la Municipalidad

Los vecinos buscan poder tener nuevos contactos con el Intendente y acelerar el Plan de Reducción del Riesgo de Inundaciones.

--:--

Vecinos miembros de la Asamblea de Inundados de Tolosa y la Asamblea Vecinal de Villa Elvira se convocó en horas de la tarde de este martes al frente de la Municipalidad de La Plata a fines de pedir por el esclarecimiento de la cantidad de víctimas fatales tras la trágica noche del 2 de abril del 2013.

Embanderados bajo la idea de que "La Plata sigue siendo una ciudad inundable", los vecinos también exigen que se ejecuten las obras de la segunda etapa del Plan de Reducción del Riesgo de Inundaciones (PRRI) para poder prevenir futuras inundaciones.

Lee además

La convocatoria fue a 18, cuando diferentes integrantes comenzaron a colgar banderas y pegar panfletos con denuncias y reclamos que le dan continuidad a la lucha que llevan adelante desde hace diez años.

Entre otros motivos, la idea de esta movilización también fue poder llamar la atención de las autoridades municipales dado que desde las asambleas sostienen que desde hace tiempo no tienen comunicación con el intendente Julio Garro y manifiestan que "está diciendo que hace cosas y eso no es verdad, no hace nada o lo que hace lo deja y lo retoma en campaña".

A diez años de la trágica inundación, los vecinos organizados en asambleas siguen manifestándose periódicamente para reclamar que se ejecuten las obras necesarias para que no se repita. La última movilización había sido en marzo de este año, frente a la Gobernación bonaerense.

En esa oportunidad, manifestaron: "No puede ser que estemos manifestándonos y presentando notas y que pareciera que no existimos, encima en una ciudad donde hubo por lo menos 89 víctimas fatales".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar