ver más

¿Qué dice el informe sobre el abuso en un hotel de La Plata a un día del Mundial Sub 20?

El escrito enviado a la Policía Departamental de Seguridad da detalles del presunto abuso de un futbolista iraquí a una trabajadora del hotel Dazzler.

A horas del comienzo del Mundial Sub 20 se desató un escándalo en el que un jugador de la delegación de Irak, que se aloja en el hotel Dazzler ubicado en 54 entrte 13 y 14, habría abusado de una trabajadora del restaurante del complejo.

El hecho ocurrió, según el informe al que accedió 0221.com.ar, a las 21:30 del pasado jueves. La víctima fue asistida por un policía que hacía guardia en el lugar pero la joven se negó a realizar una denuncia penal.

La joven se negó a dar su nombre, edad y demás datos filiatorios ya que decidió no realizar una presentación formal por lo sucedido, según se detalla en el escrito en cuestión. Sin embargo, otros trabajadores acusaron a los miembros de la delegación por tener comportamientos nunca antes vistos en el hotel.

Según indica el escrito confeccionado por los efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de La Plata, uno de los agentes que forma parte de la guardia permanente dispuesta en el Dazzler "se entrevistó con una mujer joven que trabaja en el restaurante del último piso del hotel y que esta le había comentado que en la fecha, integrantes de la delegación de Irak le habían tocado una parte íntima de su cuerpo".

El mismo policía informó a sus compañeros que le propuso judicializar la situación, pero la joven dijo "que no iba a realizar ningún tipo de denuncia penal, negándose a brindar sus datos filiatorios".

Sin embargo, las autoridades entrevistaron al recepcionista que comentó que algunos de los futbolistas "deambulaban por los pasillos y han llegado a la recepción en ropa interior, han activado de manera adrede el sistema de alarma de incendios, y otras inconductas poco habituales nunca vistas en el hotel", continúa el escrito.

En ese marco los agentes también dialogaron con el encargado de la seguridad del hotel, quien agregó que "algunos integrantes de la delegación habían maltratado a una traductora del área" y produjeron la "descompostura por sobre peso de uno de los ascensores que quedó inhabilitado".

En medio de la conmoción y según detalla el escrito al que accedió este medio, también descendió al lobby el responsable de la delegación iraquí, con quien los efectivos mantuvieron una conversación a través los traductores presentes en el lugar y le hicieron saber lo sucedido.

Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar en tanto que hasta el momento no se inició una investigación penal sobre el caso, dado que se trata de un delito de índole privada que requiere necesariamente de una presentación formal de la víctima, que en esta ocasión no decidió avanzar en ese sentido.

Te puede interesar