El crimen de un playero de la estación de servicio ubicada en calle 464 y Camino Centenario de City Bell será debatido en juicio oral y público, pero con una particularidad, el acusado llegará a esa instancia en libertad, en uno de los pocos casos de homicidio en la provincia de Buenos Aires con el principal sospechoso sin prisión preventiva.
El acusado fue excarcelado por “falta de mérito” días después de su detención, según dispuso entonces la Cámara Penal de La Plata.
El hecho ocurrió a las 00:30 horas del 13 de mayo de 2016 donde un sujeto se apoderó de la recaudación y en plena fuga le pegó un tiro a Diego Ricardo Gutiérrez, quien falleció casi en el acto. Por este hecho fue sindicado Gustavo Ezequiel Ferres quien permanece en libertad por este brutal episodio. Cabe recordar que se encuentra procesado y se mantiene intacta su presunción de inocencia.
El pedido de juicio oral fue realizado por el fiscal Juan Ignacio Menucci titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata, pero este expediente está radicado en la UFI 6 que subroga desde que el exfiscal Marcelo Romero se jubiló de la actividad judicial.
El planteo fue analizado por el juez de Garantías Pablo Raele, quien rechazó la prescripción de la causa solicitada por la defensa, avaló la requisitoria del fiscal Menucci y elevó el expediente para que se debata en audiencias orales y públicas. Esta decisión no está firme aun ya que la defensa tiene la posibilidad de apelar ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata.

El expediente está caratulado como “Robo Doblemente Calificado por el Empleo de Arma de Fuego y en Lugar Poblado y en Banda en concurso real con Homicidio Calificado por el Empleo de Arma de Fuego”, según se desprende de la documentación judicial a la que accedió 0221.com.ar.
Durante un allanamiento en la casa del acusado se secuestró ropa que fue reconocida por un testigo del crimen. Además, otro testigo lo señala como el posible autor del crimen. Estas son solo algunas de las, al menos, 19 pruebas que figuran en el expediente y que fueron valoradas tanto por el fiscal como por el juez para que el caso sea llevado al gran acto procesal por excelencia que es el juicio oral.