En medio de la preparación de la Selección argentina Sub 20 para el Mundial que comenzará este próximo sábado, se asoma un nombre que ha llamado la atención de los triperos y platenses: Ignacio Miramón, el jugador de Gimnasia que se destacó en los entrenamientos y partidos preparatorios, generando expectativas de que pueda ser titular en el torneo que se llevará a cabo en nuestro país.
Bajo las órdenes del exfutbolista Javier Mascherano, el equipo argentino continúa su arduo trabajo de cara al campeonato mundialista. En una reciente sesión de entrenamiento en el predio Lionel Andrés Messi, luego del amistoso frente a Japón, Miramón demostró su habilidad y talento en cada una de las actividades programadas.
El preparador físico Pablo Blanco dirigió la entrada en calor, que incluyó ejercicios como el fútbol tenis y el clásico rondo. Mientras tanto, los arqueros del plantel realizaron trabajos específicos bajo las órdenes de Mauro Dobler, enfocándose en su posición.
Posteriormente, el entrenador dispuso distintos movimientos tácticos sin oposición, buscando la coordinación y la finalización de jugadas, además de remates de media y corta distancia. Estas prácticas son fundamentales para que el equipo llegue en óptimas condiciones al debut mundialista.
En el último amistoso contra Japón, la Selección se impuso con un marcador de 2-1 a favor del equipo nacional. Matías Soulé y Valentín Barco fueron los encargados de marcar los goles que aseguraron la victoria argentina, reforzando la confianza y el ánimo del equipo de cara al torneo.

El once utilizado en ese partido amistoso podría dar indicios de cómo se perfilará el equipo titular para el debut en el Mundial. En ese encuentro, Miramón tuvo participación destacada, compartiendo el mediocampo con otros talentosos jugadores como Perrone y Carboni. El conjunto albiceleste también ha dejado una gran impresión en sus encuentros previos al amistoso con Japón, venciendo por un contundente 4-0 a República Dominicana.