miércoles 14 de febrero de 2024

Tropa local dividida y poca convocatoria en el desembarco de Patricia Bullrich en La Plata

La precandidata presidencial llegó a la ciudad en el marco de su campaña. Sus referentes locales evidenciaron la fragmentación del espacio.

--:--

La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, volvió este sábado a La Plata para encabezar un acto en la Plaza Belgrano, que contó con convocatoria módica y terminó exponiendo aún más las diferencias dentro de su tropa local. La exministra de Seguridad de la Nación prometió "hacer reformas laborales e impositivas y restaurar el orden".  

La actividad, pese a la fuerte inversión en redes y el intento de movilizar por diversos canales que realizó la dirigencia platense que organizó su desembarco, no contó con la concurrencia esperada, ni logró construir un escenario acorde con la batalla que la presidenta del PRO -en uso de licencia- viene librando para llegar a la Casa Rosada.

Lee además

Bullrich compartió el escenario con el senador Joaquín De la Torre y el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel, quienes pugnan por ser el precandidato a gobernador; el senador Juan Pablo Allan, quien está lanzado a la carrera por la intendencia y organizó el evento, y el exfiscal Marcelo Romero, quien se sumó al espacio tras acogerse a los beneficios de la jubilación. 

Los otros precandidatos a intendente, el secretario de Proyectos Especiales del municipio, Mauro Palummo, y el exconcejal Julio Irurueta, llegaron casi sobre el final del acto para sacarse fotos con Bullrich. "Patricia me llamó y me pidió que vaya porque quería que esté ahí con ella sí o sí porque no quería bajar a La Plata sin que esté yo", le contó Palummo a 0221 y aclaró: "Soy su referente político en la ciudad". El diputado Daniel Lipovetzky, quien también compite para ser el "halcón" elegido por la ex ministra de Seguridad, fue el único que no aportó por la plaza.

Al hablar ante la militancia presente, Bullrich planteó los cambios que aplicará en caso de ser electa presidenta. "Estamos totalmente decididos a hacer un cambio en la Argentina que dé vuelta y termine con los años de oprobio del kirchnerismo. Necesitamos que ese cambio sea irreversible, que sea de una vez y para siempre porque la angustia existencial que hoy tenemos es muy profunda", dijo Y agregó: "Yo no quiero promesas, yo no prometo, yo voy con política de verdad, les digo las cosas como son. Tenemos que hacer reformas laborales, reformas impositivas, reformas de verdad".



También prometió "restaurar el orden público" y aseguró que si es electa presidenta no permitirá "manifestaciones ilegales y piquetes" que afecten las actividades productivas y el transporte de los trabajadores. "Los dueños de la calle tienen que ser los que trabajan, no los que viven de la extorsión", disparó. También dijo que no le "tiembla la mano" contra los delincuentes."Voy a ir fuerte contra aquellos que se roban el futuro de la gente, que entran a las casas y matan, que destruyen familias enteras. Sé cómo hacerlo", apuntó.

Ya bajando al terreno electoral local y en un gesto ambiguo, Bullrich destacó a Allan y planteó la continuidad del proyecto de Juntos para la ciudad. "Juan Pablo Allan tiene toda la fuerza y todo el entusiasmo para plantear una continuidad del gobierno de Juntos por el Cambio aquí, con una nueva identidad, con una nueva cara, con una nueva frescura, con una nueva posibilidad", señaló, al tiempo que ponderó al exfiscal Romero y aseguró que "siempre estuvo combatiendo contra la mafia, contra todos aquellos que hacían de la vida de la gente un despojo".

Allan, por su parte, sostuvo que la llegada de Bullrich a La Plata "nos alienta e impulsa a seguir trabajando para ordenar la ciudad" y sostuvo que "como equipo, estamos preparados para hacernos cargos del país, de la provincia y del municipio". 

Además de la escasa convocatoria, el acto generó varias quejas debido a que la organización "blindó" el Monumento a la Bandera para colgar banderas y no permitían que nadie se acercara. Además, los reporteros gráficos que se acercaron para hacer la cobertura del evento plantearon que "hubo maltrato" a la prensa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar