sábado 04 de abril de 2026

Brutal ataque a machetazos a tres argentinos en una playa de México

Un joven de 23 años se encuentra en grave estado al recibir tres machetazos en la cabeza y piden ayuda para costear los gastos médicos.

--:--

Tres jóvenes argentinos fueron atacados a machetazos por un hombre mientras comían en un restaurante de una playa mexicana. El hecho ocurrió el último viernes y producto del brutal ataque, una de las víctimas de 23 años se encuentra en grave estado, luego de haber recibido tres machetazos en la cabeza. El agresor fue detenido e identificado como Cruz Irving de 21 años y se encuentra a disposición de la justicia. En tanto, la familia del la víctima pide ayuda para costear los gastos de la internación en el hospital de Puerto Escondido, desde donde debe ser trasladado a un hospital de mayor complejidad. 

Dos de las víctimas, Benjamín Gamond de (23) y Santiago Lastra (22), son oriundas de Córdoba, en tanto la tercera, Macarena N. (29), novia de Lastra, es oriunda de Necochea. Al momento del ataque, perpetrado en la tarde del viernes, los tres amigos se encontraban almorzando en un restaurante de la playa, ubicado en la costa de Oaxaca, en el litoral del Pacífico. Según un primer informe de la Coordinación Municipal de Protección Civil del municipio de Tututepec, "un desconocido atacó a un ciudadano argentino en la cabeza. Lo mismo hizo con otro joven -herido en las manos- y su novia, que terminó con cortes en la espalda".

Lee además

La familia Gamond, lanzó un llamado a la solidaridad vía redes sociales para ayudar a Benjamín, el que está más grave. “Mi hermano se debate entre la vida y la muerte”, alertó en un primer posteo Marcos el hermano mayor, quien explicó que Benjamín se encontraba "viajando por México" y que desde hacía algunos meses se encontraba trabajando. Además sostuvo que fue "violentamente atacado" por una persona "con un arma blanca" y que se encuentra en "terapia intensiva, debatiéndosose entre la vida y la muerte". "Este es un llamado a la solidaridad de urgencia, para que nos ayuden a poder estar con el y acompañarlo en este difícil momento", refiere. "Por favor, si nos pueden ayudar con lo que sea, se los vamos a agradecer", concluye. 

En un segundo posteo contó que Benjamín necesita ser trasladado a otra localidad y ser atendido en un hospital de mayor complejidad, que los médicos le notificaron que su hermano presentó una leve mejoría y que padece "un shock hipovolémico severo".

Según informó el medio local  El Milenio, previo al arribo de las ambulancia, los tres amigos fueron ayudados por lugareños que los llevaron a bordo de de una lancha ala varadero local de El Zapotalito.

Para quienes quieran colaborar pueden hacerlo vía transferencia bancaria bajo el concepto de "gastos hospitalarios", por CBU: 014180605964140498 o con el número de cuenta: 60596414049, del banco Santander Río, titular Florencia Gaido.

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar