Este domingo finaliza el cuarto fin de semana largo del año. Durante abril no van a haber más días de descanso entre semana pero sí en mayo, que nos recibirá con uno inamovible.
Los fines de semana largos han sido de gran ayuda para el turismo nacional. El que acaba de terminar, por Pascuas, es comparable en números y cantidad de días al feriado de Carnaval que sucedió del 18 al 21 de febrero y en el que se movilizaron alrededor de 3 millones de personas.
Según el Observatorio Argentino de Turismo, en Pascuas se movilizaron 2,7 millones de turistas por todo el territorio nacional.
Tal como está previsto en el calendario, el próximo feriado será el 1° de mayo por el Día del Trabajador.
Ese día se conmemora la sangrienta represión que sufrieron los obreros de la fábrica McCormick, durante varios días de abril y mayo de 1886, en la ciudad de Chicago. Los trabajadores protestaron en todo Estados Unidos, realizando huelgas para tener una jornada laboral de 8 horas hasta que la patronal cedió.
Este día caerá lunes por lo que será un fin de semana XL.
Según el cronograma de feriados para 2023, dispuestos por el Decreto 764, se prevén para este año 14 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 19 días festivos.
LOS FERIADOS QUE LE QUEDAN AL AÑO:
MAYO
-
Lunes 1° de mayo (Día del Trabajador)
Jueves 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)
Viernes 26 de mayo (Feriado puente)
JUNIO
-
Sábado 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)
Lunes 19 de junio (Feriado puente)
Martes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
JULIO
AGOSTO
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE