viernes 03 de abril de 2026

El Lobo sufrió, pero lo liquidó sobre el final y obtuvo un triunfo vital ante Racing

El equipo de Chirola Romero se impuso 3 a 1 con goles de Tarragona, Leo Morales y Soldano. Una victoria merecida en la que sufrió más de la cuenta.

--:--

Tras la dura derrota por Copa Sudamericana ante Universitario de Perú, Gimnasia derrotó a Racing por 3 a 1 en un partido emotivo en el que los dirigidos por Chirola Romero fueron superiores pero sufrieron más de la cuenta hasta el final, cuando logró lIquidarlo. Cristian Tarragona, Leonardo Morales y Franco Soldano fueron los goleadores de la tarde noche en el Bosque.

El Lobo arrancó mejor que la visita y de entrada marcó la diferencia con una aparición de Cristian Tarragona. A los 8 minutos de juego, el goleador recibió en el área un pase de cabeza de Franco Soldano y después de un par de amagues la colocó contra el palo izquierdo del arquero Arias que no llegó pese a la estirada.

Lee además

Cerca del final del primer tiempo el Lobo recibió otra buena noticia, cuando el visitante había emparejado las acciones. Fue la expulsión de Gabriel Rojas, por una doble amarilla tras un terrible pisotón contra Steimbach.

El segundo tiempo, ya con un hombre de más, el Lobo volvió a mostrar su superioridad y a los 9 minutos llegó el segundo gol con un impecable cabezazo de Leonardo Morales en el desenlace de una jugada con pelota parada. El impacto dio en el travesaño y se metió en el arco del chileno Arias.

A los 21 minutos del segundo tiempo llegó el descuento de Racing que le puso suspenso al partido. Fue después de que Reniero le puso una tremenda asistencia de taco a Jonatan Gómez que la agarró como venía para ponerla junto a un palo. Gimnasia le sigue ganando a Racing, pero ahora 2 a 1.

Pero el momento de más tensión se dio ya en tiempo de descuento cuando el árbitro cobró un penal que fue rectificado por el VAR. Leo Morales forcejeó con Maxi Romero entrando al área y el árbitro Nicolás Lamolina sancionó la pena máxima, pero tras el llamado decidió volver atrás con su decisión.

Minutos después llegó otra de las jugadas del partido cuando Nicolás Colazo salvó sobre la línea al exponer su cabeza a un disparo a boca de jarro de Aviles. Después del impacto en su humanidad la pelota dio en el travesaño y se fue. El estadio estalló como si hubiera sido un gol.

Sobre el final, en un contragolpe comandado por la figura del partido, Cristian Tarragona, Soldano logró facturar con un tiro desde la puerta del área para el 3 a 1 final. 

Gimnasia festejó así en el Bosque por una victoria contra un rival de primera línea que le da aire para la recuperación.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar