El feriado de viernes santo transcurrió mucho más movido de lo que podría haber anticipado para una familia de La Plata y es que debieron atravesar una dramática situación que todavía los tiene conmocionados: una pequeña de menos de un año tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Niños "Sor María Ludovica" porque se ahogaba, pero afortunadamente todo terminó de la mejor manera.
Lo cierto es que un carpintero de 25 años se vistió de héroe en la mañana del último viernes, cuando al oír los gritos de auxilio de sus familiares en una vivienda ubicada en 611 y 122 bis de Villa Elvira, acudió de inmediato, tomó a la beba y la trasladó a toda velocidad al centro de salud. La rápida reacción de Leandro fue clave y permitió que los médicos pudieran salvar a su pequeña sobrina.
"Salí con el pijama puesto y encaré para el Hospital de Niños", relató el joven en diálogo con el diario Hoy, quien, en la desesperación, incluso rompió la rueda delantera izquierda de su Fiat Uno negro que se convirtió en una improvisada ambulancia. La fortuna, sin embargo, les dio un guiño y es que en 13 y 90 se cruzaron con un patrullero mientras sacudían un pañuelo blanco por la ventanilla y éste dio aviso a otro, por lo que terminaron siendo escoltados a toda velocidad hasta el hospital de 14 y 66.
La bebé, finalmente, fue atendida en la guardia del conocido centro de salud y fue los médicos lograron estabilizarla rápidamente, para alegría de toda la familia.
"Mi tía me dijo que la nena no respiraba. No tardé nada. Dejé todo lo que tenía y la traje lo más rápido que pude. Por suerte desde la esquina de 13 y 90 me custodiaron los policías hasta el lugar", añadió el joven carpintero y cerró: "Lo importante es que se pueda recuperar. Es la primera vez que me toca socorrer a una bebé. Gracias a Dios pude estar en el momento justo, porque si no era feriado a lo mejor me encontraban trabajando y no había auto para llevar a la nena".