En la noche del miércoles, un gendarme fue detenido luego de matar de un disparo a un hombre que presuntamente robaba cables en Rosario. Según relatos, el cabo dio la voz de alto y luego ejecutó un disparo. La fiscal de la causa dispuso que quede detenido mientras continúa la investigación.
El detenido, identificado como Fabricio C. (37), sorprendió a dos personas que presuntamente robaban cables en la calle Baigorria al 1500, en la ciudad de Rosario, cerca de las 21 del miércoles cuando salía de su casa.
Según fuentes judiciales, el hombre dio la voz de alto, pero los individuos hicieron caso omiso e intentaron atacarlo. Fue en ese momento cuando el gendarme extrajo su arma reglamentaria y efectuó un disparo que hirió a uno de los sujetos, identificado como Marcelo Flores, quien murió en el lugar.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal, donde en los próximos días se le realizará la autopsia. Por su parte, el otro hombre escapó.
En la escena del hecho, la Policía le secuestró la pistola calibre 9 milímetros del cabo, al tiempo que la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de turno, Gisella Paolicelli, dispuso que quede detenido mientras continúa la investigación.
La fiscal ordenó además el relevamiento de cámaras de videovigilancia en la zona para establecer la mecánica del hecho.