viernes 19 de abril de 2024

Un hombre entró a un jardín maternal y mató cuatro nenes a hachazos

Un hombre entró a un jardín maternal, mató a hachazos a cuatro nenes y finalmente se entregó a la policía, en medio de la conmoción por los salvajes crímenes.

--:--

Cuatro nenes del jardín maternal Cantinho do Bom Pastor, en la ciudad brasilera de Blumenau, fueron asesinados a hachazos por un hombre de 25 años que trepó la pared para ingresar al establecimiento. Según informaron las autoridades, luego de perpetrar la masacre, el asesino se entregó a la policía. 

Desde la cadena Globonews  informaron que hubo otros menores heridos que debieron ser hospitalizados, pero aún no se se dieron detalles de la cifra ni el estado de salud de los mismos. El propio presidente Luis Inácio Lula da Silva se manifestó en su cuenta de Twitter y definió el hecho como una "monstruosidad" y "un acto absurdo de odio y cobardía". 

Lee además

El gobernador del estado de Santa Catarina, Jorginho Mello, dijo que el ataque ocurrió en una guardería y jardín de infantes privado llamado Cantinho do Bom Pastor, en Blumenau, una de las ciudades más importantes de esa región de Brasil fronteriza con Argentina. 

Los padres de los pequeños que sobrevivieron al ataque asistieron de inmediato al establecimiento y en medio de un estado de conmoción general, retiraron a sus hijos. Al jardín al que ingresó el asesino portando un hacha pequeña, asisten bebés y niños que son dejados por sus padres antes de ir a trabajar.

"No hay mayor dolor que cuando una familia pierde a un hijo o nieto, aún más en un acto contra niños inocentes e indefensos", expresó el presidente brasilero. 

Y agregó: "Mis sentimientos y oraciones para las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau frente a la monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor".

"Para cualquier ser humano que tenga sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable, un comportamiento, un acto absurdo de odio y cobardía como este", cerró Da Silva.

El hecho ocurrió luego de que el pasado 28 de marzo, un adolescente matara a una profesora a cuchillazos y causara heridas a otras cuatro personas, en una escuela pública de la ciudad de San Paulo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar