Un nuevo capítulo se sumó al conflicto y reclamo por la hora de más que deben cumplir los alumnos, en este caso en la “Escuela N°15 Juan Manuel Estrada”, ubicado en diagonal 73 y 62 de La Plata. Padres y madres expusieron y dejaron en claro en un acta que les parece “irrisorio” tener que mandar a sus hijos a las 7 al colegio, principalmente por un tema de inseguridad.
El pedido fue hecho con la intención de que se revea el programa “Una Hora Más”, que incrementa el horario escolar. “Mantuvimos una reunión este miércoles con los directivos y el Jefe Distrital de Educación en la que le manifestamos los inconvenientes y motivos que origina traer a nuestros hijos a esa hora. Principalmente son los hechos de inseguridad y la situación que se vive en el barrio”, contó uno de los padres -a 0221.com.ar-, sobre el contenido del encuentro entre las partes involucradas.
“Nos dieron la opción de que aquellos padres que quieran asistir con los chicos a las 8, lo hagan, mientras que los que no tengan inconvenientes de llevarlos a las 7, también lo hagan en ese horario. Al menos hasta que haya una respuesta formal de parte del Ministerio”, agregó el papá de uno de los alumnos de 1° grado, quienes iniciaron este reclamo al que luego se plegaron otros cursos.
El problema principal a solucionar y por el cual se niegan a tener que la hora de entrada sean las 7, es que en la zona de El Mondongo, se registran innumerables robos y las condiciones en ese horario no brindan una gran seguridad para padres y niños. “En el momento de entrar todavía se pueden ver a trabajadoras sexuales caminando por la vereda”, lanzó una de las madres indignada.
Ahora se espera que el próximo 14 de abril se realice una nueva reunión y allí dar una solución a este reclamo, considerando que por estas horas padres de diferentes niveles y grados, juntan firmas para darle mayor peso al pedido de que el horario de ingreso sea a las 8 AM, dejando sin efecto la implementación de una hora más de clase.